jueves, 17 de julio de 2008

Primer día en Palo Alto

Antes de nada decir que he llegado a Palo Alto sano y salvo (las maletas también han llegado), y que el viaje, a pesar de ser de muchas horas (19,5h) no se me hizo pesado.

Algo que no me ha gustado es que a la hora de entrar en el país y pasar los controles, te hacen sentir como si estuvieses mendigando, como si te estuviesen haciendo un favor. Además para pasar el control para embarcar en un avión, hacen descalzar a todo el mundo.

Como curiosidad, en el aeropuerto de Chicago ya empece a ver cosas típicamente americanas, como limpiabotas con esas sillas altas de las películas, o gente en el cuarto de baño cambiándose de ropa, o lavándose los pies en el lavabo.

Al llegar me estaban esperando María y Dani, compañeros de trabajo y, durante mi viaje, también compañeros de piso. Después de dejar las maletas en casa, nos fuimos a cenar a un italiano (PastaQ), por que parece que es una tradición de bienvenida :-)

Al día siguiente por la mañana Rocío me acercó el coche de alquiler que voy a tener durante mi estancia. Se trata de un Nissan Versa con cambio automático.

Alguno de estos días comentaré algo de la experiencia de conducir por por USA. Se hace raro.

Hoy ha sido un día de conocer la oficina y al personal. Primeras reuniones y poco más que contar. Me levanté a las 7 con muy poco Jet Lag y he pasado todo el día bien, pero a estas horas estoy más cansado de lo habitual.

Para comer nos acercamos a un restaurante típicamente americano (Taxis). El menú: hamburguesas y en mi caso con patatas fritas con ajo picado. Estaba rico, pero me hinchó mucho y además se me hace temprano comer a las 12. Al salir del trabajo nos fuimos a cenar a un japonés a base de sushi. Una de las cosas buenas de que en USA no tengan comida típica, es que hay mucha comida de todos lados del mundo: kurda, jordada, griega, mejicana, china, japonesa, mongolesa, vietnamita, coreana, tailandesa... de todo, vamos.

También he visto alguna otra cosa curiosa que guardo para un futuro post. Una de las cosas que estaba guardando es hablar del catalogo de skymall, que se encontraba disponible para lectura en el último vuelo. El caso es que acabo de ver que se me ha adelantado Justo, un compañero de trabajo. Recomiendo que paséis un rato leyendo el catálogo por que es realmente sorprendente. Es como un concentrado de teletienda, de esos que te pueden vender unas gafas para ver las cosas en 3D. :-P

Y esto es todo por hoy que aquí son horas de ir a la cama.

4 comentarios:

Marcos Dopico dijo...

Que peligro el Skymail. Ojo a lo que compras que luego a la vuelta tendrás que facturarlo.

Unknown dijo...

Jajaja, es que esta página tiene cosas impresionantes:
Aspiradora de insectos
Cupula de observación para perros
Zapatos para que el cesped respire
Tijeras para pizza
Sistema de tracción para cuellos!

Justo Hidalgo dijo...

Lo del Skymall tiene su gracia, sin duda.

Con respecto a la multiculturalidad de los restaurantes en USA... mejor en ciertas zonas de USA. Juan, otro compi de Denodo, te puede contar con pelos y señales lo que suele comer cuando le toca ir al "centro" de los estates: alitas de pollo, hamburguesas, ...

Ramón dijo...

El Nissan Versa está chuli pero ten cuidado de no pisar el embrague, átate el pie izquierdo
:-)