domingo, 20 de julio de 2008

Tercer Día - Primer Viernes

Bueno, para terminar con la saga de los días de la semana, voy a contaros hoy lo que hicimos el viernes.

Por la mañana al trabajo (no hay mucho que contar), con lo que lo interesante comienza a la hora de comer.
Esta vez nos fuimos a un restaurante chino (China Delight). En este caso nos fuimos únicamente la tropa española de la Oficina. Dicen que es uno de los restaurantes más baratos de la zona, pero se comía muy bien. Me gustó que al final nos diesen una galleta de la suerte. Mi primera galleta de la suerte! Que ilusión! Por desgracia el mensaje que me tocó no era gran cosa. El escritor no estaría inspirado. Me recordó un artículo que había leído sobre el escritor Donald Lau y la inspiración.

De postre nos tomamos un helado de yogur con frutas frescas (El mío de blueberries y raspberries: arándanos y frambuesas) en el Red Mango. Resulta curioso, es como una heladería en España, pero solo para helado de yogurt: normal o de te verde. Tiene bastante éxito, pero es que están realmente buenos. Me llamó la antención que venden tarjetas-vale de regalo!?¿que regalarán?¿un mes de helados? Seguro que a Duro le molaba una de estas para los McFlurry.

Después de salir del trabajo nos pasamos por el SafeWay, una cadena de supermercados que hay por todas partes. Los que hayan ido de compras conmigo saben que cuando voy a una tienda de un lugar diferente, me pierdo mirando las marcas y cosas que no conozco. Por suerte, en este sitio había tantas cosas raras que no sabía por donde empezar, con lo que al final la compra fue bastante rápida. Los carritos de la compra son curiosos: tienen una bandejita para llevar las bebidas.

Entre otras cosas tenía que comprar champú y café. Pretendía que fuese lo más americano posible y por tanto me compré café de Colombia marca Starbucks. Con el champú no he tenido tanta suerte. Las marcas son prácticamente las mismas que en España, sobre todo en champús anticaspa, y no he encontrado nada raro para comprar.

En cualquier caso, lo que he visto es que a los americanos les gusta cambiarle el nombre a las cosas, como por ejemplo al Calgonit o al Vidal Sassoon (que ahora ya no se llama así, pero no me acuerdo).

Después de esto nos fuimos a casa a darnos un baño rápido en la piscina antes de salir a cenar. El agua estaba muy caliente. En cuanto a la climatología, estos días está haciendo un poco de fresquito, pero en general el tiempo es muy bueno, como la primavera en Galicia (no la de este año). Durante el día no hace un calor asfixiante, y por las noches se agradece una chaquetita.

Para cenar nos fuimos a un restaurante Mejicano: el Compadres. Nos tomamos unos margaritas y a comer. Escogí pollo con mole y estaba bueno. No recuerdo si he tomado mole con anterioridad, pero es un sabor peculiar. Los camareros al ver que hablábamos español, nos hablaban español también, lo que se me hizo raro. En general, los restaurantes étnicos de la zona también tienen camareros étnicos :)

A la vuelta de la cena pasamos en coche por el Downtown de Menlo Park, que es por donde vivimos. Para que os hagáis una idea, en caso de que se produzca una desgracia en el acelerador lineal de partículas de Stanford (SLAC), estamos en primera línea para "disfrutarlo". Como buen friki que soy me llamó la atención pasar por delante de un concesionario de Tesla Motors. Para los que no sepan lo que es, se trata de un deportivo eléctrico muy eficiente.

Después de esto nos volvimos a casa y nos preparamos para el día siguiente: visita a "Big Sur".

1 comentario:

Ángeles dijo...

Qué divertido todo !!!