miércoles, 30 de julio de 2008

SPAM, arroz y huevos fritos

Al hablar con amigos y familiares, me comentan que una de las cosas que les da envidia son las comidas que nos pegamos por aquí. Realmente la comida es variada, sabrosa, picante (o mejor dicho "spicy"), y, por extraño que parezca, barata: Habitualmente comemos por menos de $15, lo que viene a ser unos 10€. Por este precio es difícil comer en Coruña tan bien como aquí.

Pero no todo es lo que parece, ya que todo tiene su lado malo. Estos son los hechos:

  • Por un lado comer todos los días comidas tan fuertes se hace duro para el estómago (tenemos nuestra primera baja en combate). Citando a un compañero, en algunos restaurantes tenían que darte una corona de esas de Burger King, por que sales del restaurante directo al "trono".

  • Por otro lado, un efecto colateral de que la comida esté buena junto con lo de que sea muchas veces tipo buffet, es que voy a engordar. Es dificil tener fuerza de voluntad cuando te ponen 10 tipos de platos distintos de los que te puedes servir.

  • También hay que tener en cuenta que aunque escojas de menú una comida que no sea picante y no sea excesiva, sabes que no te alimentas del todo bien. Mucha salsa rara (yum!) para acompañar casi cualquier cosa.

  • Y para terminar, mucha comida y mucha historia, pero nadie se ha planteado lo que sufrimos por no tener Estrella de Galicia, con el calorcillo que hace en la piscina! :-P

(¿Qué tiene que ver esto con el SPAM?... ya voy, ya voy...)

Este lunes, por variar, decidimos cenar en casa, por eso de comer sano. El caso es que antes de hacer la cena nos pasamos por el SafeWay para buscar alguna cosilla, y resulta que me encuentro SPAM del auténtico y original en una estantería. Obviamente lo compramos para cenar: no podía resistirme a algo tan friki. La experiencia ha sido buena: el sabor es como el de comer Jamon York frito con sabor a bacon, lo que combinaba bien con el arroz con huevos fritos.

Para los que no lo sepan, las latas de comida enlatada SPAM son el origen del termino que se usa también para referirse al correo electrónico no solicitado. En la Wikipedia se puede consultar el origen del término SPAM

No hay comentarios: