jueves, 28 de agosto de 2008

Última semana en USA

Bueno, ya estamos de vuelta por Coruña! El viaje de vuelta no se hizo muy pesado, pero llegamos bastante más cansados que en el vuelo de ida, tanto que en el tramo Madrid-Coruña me quede dormido antes de despegar :)

El Jet-Lag también fue más duro. Hoy es el primer día que nos sentimos normales, y eso que ya llevamos 5 días en casa!

Al grano! Teníamos pendiente contar lo que hicimos durante la última semana.

La semana comenzó el Lunes con un viaje al Googleplex en Mountain View. Impresionante! Dentro de las oficinas tenían desde lavandería, comida gratis, billares, mesas de ping-pong, piano, dos pequeñas piscinas con corriente para nadar sin avanzar... el Google Master Plan actual y su backup ;), y hasta un esqueleto de dinosaurio y una maqueta a tamaño real del Space Ship One. Por todos lados se veían carteles que me parecían frikis hasta a mí!!! Lástima de no tener fotos.

El martes bajamos (o subimos, según se vea) a San Francisco, ya que nos faltaba una visita (y otras muchas que espero que queden para próximos viajes...) para hacer un poco de turistas y subirnos a un tranvía.

Al llegar a SF lo primero que hicimos para sentir las cuestas de la ciudad es subir andando a Lombard St. Queríamos llegar a la zona en que la calle tiene forma de S, porque es la más singular. Aunque queda mejor en las postales que en la foto, realmente la calle es muy bonita, y es curioso ver como los coches la atraviesan.

El tranvía que cogimos en el cruce de Lombard nos dejó en Chinatown. Caminamos hasta la entrada y nos paramos por las tiendas de Grant St. La comunidad china de San Francisco es la más grande fuera de China. Nosotros, para integrarnos, nos vestimos según las costumbres :P.



Antes de volver a casa y despedirnos de SF, nos dimos una vuelta por el PIER 39, quizás el más turístico de Embarcadero.

El miércoles me acerqué con Ángeles en Stanford University. Ella ya había estado visitándolo pero yo, a pesar de vivir al lado, todavía no había ido.

Se trata de un campus muy chulo. Pudimos aparcar en The Oval porque pasaban ya de las 6 de la tarde y ya no se necesitaba el permiso A. Paseamos por el Main Quad, el Memorial Church, y fuimos hasta Lake Lagunita :D que como ya me habían contado estaba seco y después nos fuimos caminando, pasando por delante de las fraternidades Sigma Chi y Sigma Nu. No llegamos a ver Pi Beta Phi ni Delta Delta Delta que estaban un poco más lejos :D. Terminamos el paseo en la Hoover Tower y, como guinda final, al volver hacia el coche pudimos observar en The Oval varios grupos de estudiantes ensayando coreografías y discursos con un estudiante mayor (el lunes empezaba las clases). Seguíamos dentro de la película !!!

El Jueves, dado que era nuestro último día en San Francisco, nos lo tomamos de Relax. A mediodía nos fuimos a comer al restaurante Pasta? (que yo llamo PastaQ por su URL) que fue el primer restaurante en el que cené al llegar a Palo Alto, y por la noche nos fuimos a cenar al Old Pro, que es el primer restaurante en el cenó Ángeles al llegar a Palo Alto.

Y hasta aquí llegó el viaje :( El avión de vuelta lo cogimos en SFO a las 6:30 de la mañana del viernes, y llegamos a LCG a las 13:30 de la mañana del sábado. Haced las cuentas! (vaaale, hay que tener en cuenta las 9 horas de diferencia horaria).

PD: Hay más fotos en el álbum.

3 comentarios:

María dijo...

A ver, a ver, que yo me entere, ¿cuánto dura el jet lag? Es un asunto de vital importancia para mi :P
Saludos

Unknown dijo...

Bueno, pues el primer día que estuvimos perfectos fue el Jueves, habiendo llegado a Coruña el Sábado por la mañana... en total 5 noches.

Unknown dijo...

UFFF! La de tiempo que hacia que no me pasaba yo por aquí! jeje. Sin duda un sitio excesivamente turístico no es pero por aquello de ser informático y tal esa visita a Google si que me molaría para ver como trabajan esos que por los reportajes que se ven por ahí... quien me diera poder trabajar con ellos algún día jejeje.